Un violento episodio de inseguridad tuvo lugar este sábado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, cuando un policía fuera de servicio, identificado como el teniente primero Daniel Alejandro Rodríguez de 45 años, mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle mientras circulaba en moto con su hija.  

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia, entre Colectora Sur y Defensa de Las Malvinas. Los asaltantes, a bordo de una moto de 125 cc, emboscaron al policía y a su hija, obligándolos a caer al suelo.  

Cuando uno de los delincuentes, identificado como Germán Ezequiel Giuliano de 18 años, se acercó a la hija del agente portando un objeto metálico (un “saca bujías” que el oficial interpretó como un arma), Rodríguez reaccionó disparando con su pistola reglamentaria. Giuliano fue herido de muerte y cayó sin vida a pocos metros del lugar.  

X de Lucas Occhipinti

El delincuente, con antecedentes penales por hurto, había participado minutos antes en otro robo en el que sustrajo pertenencias a un joven de 18 años, identificado como Nicolás Maldonado.  

La Fiscalía de General Rodríguez investiga el caso. Se ordenó la detención del teniente primero Rodríguez, quien fue desafectado de su servicio preventivamente, mientras se analizan las circunstancias del hecho. También se dispuso el secuestro de la moto y el arma del policía para realizar las pericias correspondientes.  

Por su parte, las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para esclarecer los detalles del enfrentamiento. En tanto, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la autopsia.