La Justicia pidió la detención de Felicitas Alvite, una influencer de 20 años que, según revelaron las crudas imágenes de una cámara de seguridad, cruzó un semáforo en rojo en una avenida transitada, atropelló y mató a un motociclista en La Plata, provincia de Buenos Aires. A dos semanas del hecho fatal, el fiscal del caso determinó que la joven estaba corriendo picadas con otro auto cuando embistió a Walter Rubén Armand, de 35 años.

En un principio, el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, tras el relevamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se determinó que Felicitas Alvite estaba corriendo una picada con otro vehículo. Las grabaciones permitieron verificar que, al menos minutos antes del accidente, la joven "competía" en velocidad con un auto negro que llega a verse en el video y ahora la Justicia busca identificar.

Tras esto, el fiscal Padován decidió cambiar el eje de la investigación e imputó a la influencer por homicidio simple con dolo eventual y, al agravarse la acusación, pidió al Juzgado de Garantías de Marcela Garmendia la detención de Felicitas Alvite.

Felicitas Alvite era una influencer muy popular. En su cuenta de TikTok llegó a tener más de 40 mil seguidores. Fue ahí, en sus redes sociales, donde se jactaba de ser la "Toretto", en referencia al personaje de Vin Diesel en la saga pistera "Rápido y Furioso".