Una jubilada de 76 años fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Posadas, Misiones, luego de retirar casi tres millones de pesos en efectivo. El hecho tuvo lugar este jueves a la salida de una sucursal del banco Macro, ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Belgrano, cuando la mujer, identificada como Silvia Ester, fue interceptada por dos delincuentes armados.

La víctima había retirado 2.600.000 pesos, equivalentes a unos 2.100 dólares, tras haber solicitado un préstamo el martes anterior. Apenas salió del banco, fue abordada por dos ladrones que, con armas blancas, la amenazaron y le exigieron que entregara el bolso donde llevaba el dinero. Intimidada por los asaltantes, la mujer entregó el efectivo, tras lo cual los ladrones huyeron rápidamente del lugar.

Tras el asalto, Silvia Ester denunció el incidente en la comisaría local. Las autoridades comenzaron la investigación revisando las cámaras de seguridad en las inmediaciones del banco para intentar identificar a los responsables del robo. Según el testimonio de la víctima, los delincuentes actuaron con precisión, sugiriendo que podrían haber estado siguiendo sus movimientos desde que ingresó al banco.