El sector inmobiliario no es ajeno a la situación crítica que pasa la Argentina en materia económica y así lo contó en Es lo que Hay el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Pablo Domínguez.

Hemos tenido un año complejo como todos. No hemos tenido cambios. Entendemos que hay una gran inflación que da incertidumbre al propietario a la hora del alquiler y decidió volcarlo a la venta’, señaló.

Sobre la ley de alquileres dijo que ‘lamentablemente hay una baja del 17 por ciento en alquileres habitacionales, lo que profundiza aún más los alquileres habitacionales. No pasa eso en materia comercial’.

Domínguez también señaló que ‘el 90 por ciento de lo que hay en el mercado está en venta. Por eso hay poco para alquilar y ha permitido una mayor competencia para comprar, hay mucho para elegir’.

Acerca de qué eligen los sanjuaninos al momento del ahorro, si se vuelca en el sector automotriz o inmobiliario, señaló que ‘el que tiene ahorros, como pequeño, mediano o gran inversor, va a ser compra de inmuebles por la inestabilidad, eso lo vamos proyectando. Ha sido leve el incremento de ventas pero el sanjuanino se sigue refugiando en el inmueble’.