Silvina Luna, una vida marcada por las exigencias estéticas
La mediática falleció a los 43 años por las secuelas de la mala praxis responsabilidad de Aníbal Lotocki.
Este año y luego de varios meses de tratamientos e internaciones, Silvina Luna murió como consecuencia de una intervención quirúrgica en manos de Aníbal Lotocki.
Desde hacía algunos años, la ex participante de Gran Hermano, venía luchando tanto física como legalmente por responsabilizar al médico por ocupar un medicamento no permitido en las cirugías estéticas.
Los últimos días de la modelo transcurrieron en el Hospital Italiano de Buenos Aires en donde el hermano de Luna la acompañó, desde el 13 de junio al 31 de agosto, día del deceso.
En busca de la aprobación
A mediados del 2010, la influencer se había sometido a una cirugía de aumento en glúteos en la clínica estética de Aníbal Lotocki, sin embargo, las consecuencias de la intervención no fueron las esperadas y, a tres años de la intervención, el cuerpo de la ex Gran Hermano comenzó a funcionar con problemas evidenciando que algo andaba mal.
Luego de visitar varios especialistas y realizarse diferentes estudios médicos, los profesionales descubrieron en el cuerpo de Silvina un exceso de calcio en la sangre. Este dato fue el resultado de una intoxicación de metacrilato, inyectado durante la operación estética de Lotocki, que ingresó en su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real.
Denuncias
Frente a este lamentable hallazgo, Silvina denunció a Lotocki por mala praxis y luego de varios meses de proceso y contradicciones, el cirujano fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación profesional, aunque nunca se cumplió la pena.
En 2023 y dedicada a sus tratamientos y una faceta espiritual, la salud de Luna se fue deteriorando al punto de que sus riñones no funcionaban al cien por ciento y debió comenzar a hacer diálisis, proceso artificial mediante el cual se extraen los productos de desecho y el exceso de agua del organismo, tres veces por semana.
Frente a esta situación, la modelo ingresó a la lista de esperar de un trasplante de riñón, situación que se complicó porque encontraron una bacteria que causó infección en uno de sus pulmones y desencadeno un debilitamiento muscular generalizado.
Una vida de lucha
Silvina Luna nació el 21 de junio de 1980 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su familia estaba compuesta por Roxana Cheri (Madre), Sergio Omar Luna (padre) y Ezequiel (Hermano). A los 17 años, Silvina decidió irse de la casa paterna debido a que no aguantaba más la mala relación de sus padres. Según Luna, su madre sufrió violencia de género por parte de su papá que tenía un problema de adicciones.
A los 21 años llegó a Buenos Aires para estudiar teatro, pero la vida la fue llevando para otros rumbos. El 4 de agosto del 2001, Luna y 13 participantes más ingresaron a la famosa casa de "Gran Hermano". Inesperadamente, fue la séptima eliminada de la segunda temporada del reality en nuestro país. Sin embargo, por decisión del público volvió en el repechaje y llegó a la final con Roberto Parra.
Tras finalizar el programa de Telefe, continuó con su carrera como modelo y se dedicó a su carrera. Durante una década, fue una de las figuras más importantes del teatro protagonizando obras tanto en Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Calle Corrientes en Buenos Aires.
La carrera de Silvina Luna parecía no tener freno, ya que no solo pudo incursionar en la actuación, sino que también tuvo la oportunidad de ser conductora de diferentes segmentos de "Gran Hermano 2011". También fue panelista de reconocidos programas que fueron furor en cuanto rating y participó en tres ediciones del "Bailando por un sueño" (2006, 2009 y 2017).
La actriz soñaba con trabajar en los medios, pero sobre todo quería ser feliz. Con 43 años tenía mucho más para dar, pero las exigencias del medio y la idea de mantenerse joven y bella la llevó a manos equivocadas que terminaron con su vida.
Detención
Finalmente, Aníbal Lotocki fue detenido el 19 de octubre del 2023 por distintas acusaciones de pacientes perjudicados. Lo más llamativo de todo fue que el polémico médico quedó tras las rejas por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho el médico para la reducción del tejido graso y no por la denuncia de Silvina Luna.