El periodista Jorge Lanata sigue internado desde junio, cuando asistió a un centro de salud a realizarse unos estudios y sufrió un infarto. A partir de ese momento, el mediático fue sometido a estudios y continuó alojado en el Hospital Italiano.

Este viernes, fue Ángel de Brito quien reveló detalles de la salud del periodista: “Hay una información delicada, que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, que hace más de 20 días que está internado”, dijo el conductor en LAM, y agregó: “Hace unos días contábamos que lo habían extubado, que era una noticia alentadora”.

El conductor de América sumó: “Lamentablemente, las noticias ahora son al revés, anoche lo intubaron. Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge, siempre toda su familia cuida que no se filtre ninguna información, pero bueno, anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo, una nueva complicación”.

Y completó: “De estas ha salido de un millón, pero no es sencillo lo que está pasando. Los médicos les dicen a los familiares que tienen que tener esperanza y hay que esperar”.

Angustia

La mujer de Lanata, Elba Marcovecchio brindó una entrevista y expresó su preocupación: “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo”.

También el cronista Pablo Layus reveló las recomendaciones que recibe Lanata cada vez que sale de una internación: “Cuando vuelva a su casa, ya le han dicho: ‘volves a tu casa, pero no te ponés a trabajar de forma inmediata, te tomás dos o tres días’”.

“La recomendación de los médicos es que no se vuelva a meter en el trabajo de lleno. Tienen que recomendárselo, después que lo haga...”, sentenció el periodista, dando a entender que probablemente Lanata no cumpla con aquella recomendación.