Hace algunos días, Flor Bertotti salió en sus redes sociales para expresar el agradecimiento a sus fanáticos que agotaron las entradas de sus shows en el regreso de Floricienta.

Frente a este gran momento personal, surgió una antigua disputa entre la actriz y Cris Morena por los derechos de las canciones que crearon juntas cuando la relación entre ellas estaba en su mejor momento.

El espectáculo de Bertotti y su éxito esperado volvió a poner en boca de todos aquel conflicto legal entre ambas que las llevó a enfrentarse ante la Justicia en 2010. En ese momento la serie de Floricienta, que salía por El Trece, fue un fenómeno en todo sentido: rating en TV, teatro colmado, discos vendidos y todo el merchandising.

El suceso generó dos temporadas en televisión con giras a nivel internacional, incluso. Pero luego, Bertotti tomó la decisión de decir adiós. No sólo de la tira, sino también de la pantalla chica. Fueron 4 años de ausencia hasta que Telefe la convocó y allí llegó con su personaje "Niní". La serie infantil fue creada por Flor y Guido Kaczka, su pareja en ese entonces. Ese programa generó el fuego cruzado entre ambas, informó Pronto.

Conflicto legal

Flor Bertotti contaba allá por 2009 que Niní había sido pensada, junto a Guido, mientras estaba embarazada de Romero. Se puso a escribir y pensaron un mensaje para transmitir.

Con "Niní" al aire por Telefe logró volver a estar en la cima. Pero recibió una mala noticia. Cris Morena junta a la productora RGB la llevaron ante la Justicia por considerar que era copia de "Floricienta", la tira que la tuvo como protagonista.

Bajo el concepto de plagio, Cris Morena accionó contra Bertotti y ganó la pulseada. Lejos de levantar la tira de la pantalla, los demandantes llegaron a un acuerdo y recibieron un porcentaje de las ganancias de "Niní", que se emitió hasta el final, quizá para no defraudar a sus seguidores y no ponerse en contra al público. 

La muerte de Romina Yan, hija de Cris Morena, calmó las aguas y el conflicto legal fue dejado de lado. Inclusive la reconocida productora aseguró que está abierta la posibilidad de trabajar juntas otra vez porque fue "una experiencia súper positiva". 

En medio del regreso a los escenarios de Flor Bertotti, la propia Cris Morena aseguró que su show "no es el de Floricienta", dejando en claro con esto que la joven actriz es la creadora absoluta de su éxito cruzó que todas las barreras posibles.