En las últimas horas, un hombre que acosaba a Shakira fue detenido por las autoridades de Estados Unidos cuando el sujeto merodeaba la casa de la cantante colombiana.

Se trata de Daniel John Valtier, de 56 años quien, según el relato de la policía a cargo, aseguraba que mantenía una relación sentimental con la ex mujer de Gerard Piqué.

El sujeto fue detenido a las afueras de la residencia de la cantante ubicada en Miami Beach, lugar en que el vive junto a sus hijos desde la separación de la influencer del jugador español.

Reiteradas denuncias

De acuerdo con información revelada por medios de comunicación estadounidenses, la artista había denunciado en más de una oportunidad al hombre porque la acosaba constantemente.

Valtier, originario de El Paso, Texas, no solo hacía publicaciones en redes sociales asegurando que sostenía una relación sentimental con la cantante, sino que enviaba diferentes regalos hasta su vivienda. Chocolates, botellas de vino, entre otros, eran algunas de las cosas que llegaban a la residencia de Shakira, informó Infobae.

El mismo Valtier publicó fotos en las que se mostraba que realizaba envíos con destino a Miami, donde vive Shakira. También el acosador aseguraba que ella quería casarse y que él adoptaría a los dos hijos que tuvo con Gerard Piqué.

“Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo. Vamos a ser dueños de un negocio de camiones, cantar canciones, promover, gestionar y poseer una corporación de fabricación de prendas de vestir en todo el mundo…”, escribió Valtier en el pie de foto de una selfie que compartió en la red social mencionada.

Detención

Este lunes 8 de enero, Valtier fue capturado gracias al seguimiento que hizo el equipo de seguridad de la artista al sujeto en las redes sociales. En un acto de prevención, los colaboradores de la colombiana alertaron a las autoridades sobre la llegada de Daniel John Valtier a la Florida, informó Infobae.

El equipo de seguridad señaló que posiblemente había viajado con el objetivo de llegar hasta el lugar de residencia de Shakira. Por ese motivo la Policía decidió esperarlo en la vivienda y efectivamente hasta ese lugar llegó el acosador que fue detenido y se le impuso una multa de 2500 dólares por alquilar un auto con el objetivo de “defraudar”.

Aparentemente el hombre ya está en libertad y deberá pagar una abultada multa por su accionar contra la cantante. Valtier no sería el único hombre que acosa a la colombiana. Al parecer, un fanático francés también ha enviado varias cartas hostigando a la cantante barranquillera.