Nuevamente y de manera inesperada, Walter Santiago, más conocido como Alfa, debió ser internado en una clínica de zona norte por un preocupante estado de salud.

La información comenzó a circular en las redes sociales y, lo que se pensó en un comienzo que se trataba de una "fake news", finalmente fue confirmada por el protagonista: "En boxes. Neumonía bilateral", explicó junto a una selfie desde la cama de la clínica.

Antecedentes

Este año, el mediático y ex participante de Gran Hermano, debió ser internado y quedar en observación luego de su paso por la nueva edición del reality. En ese momento, se dijo que habría sufrido un pico de estrés que se tradujo en una arritmia cardíaca.

Internado de urgencia, Alfa lucha por su vida

Esta vez, Alfa se habría sentido bastante decaído y con malestar, por lo que acudió a la guardia en la que detectaron su neumonía.

Neumonía bilateral

El cuadro médico del fanático de los autos está caracterizado por la inflamación de los sacos aéreos de ambos pulmones por la interacción de bacterias, virus y/o hongos. La gravedad de esta enfermedad es variable: puede ser leve o llegar incluso a provocar la muerte. 

Los síntomas que ayudan a detectar el cuadro incluyen dolor en el pecho al respirar o toser, tos, fatiga, fiebre, temblores, temperatura por debajo de lo normal, dificultad para respirar y en algunos casos, vómitos y diarrea. 

El tratamiento incluye antibióticos si el origen es bacteriano y otros medicamentos específicos en el caso de que la misma tenga origen viral.