L-Gante seguirá preso, un nuevo revés de la Justicia
La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, confirmó la prisión preventiva para Elián Valenzuela.
No son buenos días para L-Gante, porque a más de dos meses de la detención en la DDI de Quilmes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó ahora la prisión preventiva para Elián Ángel Valenzuela.
Frente a los rumores de una posible excarcelación, el cantante seguirá detenido al menos hasta el juicio oral, informó Pronto.
A raíz de su detención, L-Gante se encuentra imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas por un hecho que se registró en mayo en el partido de General Rodríguez y denunciado por Darío Gastón Torres.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, dictó el martes la decisión de revocar, a través de una resolución el arresto domiciliario del cantante y se confirma la prisión preventiva.
La imputación es por los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes".
De esta manera se rechaza el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares de L-Gante, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo, y confirma la resolución que el 8 de julio había dictado el Juez de Garantías, Gabriel Castro.
"Sin perjuicio de la profundización que pueda imprimirse a la investigación, con las constancias cargosas valoradas, encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido", señalan los camaristas en el fallo.