Vivian Jenna Wilson es la hija transgénero de Elon Musk y luego de algunos rumores que la tenían como protagonista, reveló durante una entrevista que el empresario fue un padre ausente y cruel con ella durante su infancia debido a su identidad queer y su comportamiento femenino.

En una exclusiva para NBC News, Wilson de tan solo 20 años, respondió a los comentarios que Musk hizo el lunes acerca de ella y su identidad transgénero. En redes sociales y en una entrevista publicada en línea, Musk también dijo que ella no era una chica y que estaba figurativamente muerta, además de alegar que había sido engañado para autorizar un tratamiento médico relacionado con el género cuando su hija tenía 16 años.

Contrariamente a lo que dijo Musk, la joven dijo que no había sido engañado y que, aunque inicialmente vaciló, sabía lo que estaba haciendo al autorizar su tratamiento: “Creo que él asumió que yo no iba a decir nada y que simplemente dejaría que esto pasara sin cuestionarlo. Lo cual no voy a hacer, porque si vas a mentir sobre mí, abiertamente ante una audiencia de millones, no voy a dejarlo pasar".

Ampliar contenido

Wilson aseguró que, desde que tiene memoria, Musk no ha sido un padre comprensivo. Ella comentó que él rara vez estaba presente en su vida, dejando que ella y sus hermanos fueran cuidados por su madre o niñeras, a pesar de tener la custodia compartida. Cuando Musk estaba presente, ella afirma que él la retaba.

“Él era frío. Es muy rápido en enojarse. Es indiferente y narcisista", comentó la joven y sumó que cuando era niña, Musk la acosaba por mostrar rasgos femeninos y la presionaba para que pareciera más masculina, incluso intentando que profundizara su voz desde la escuela primaria.

Ampliar contenido

“Estaba en cuarto grado. Fuimos en un viaje por carretera que no sabía que en realidad era solo un anuncio de uno de los autos —no recuerdo cuál— y él me gritaba constantemente de manera cruel porque mi voz era muy aguda”, dijo. “Era cruel”.

“Perdí a mi hijo, esencialmente”, dijo Musk. Usó el nombre de nacimiento de Wilson, también conocido como un nombre muerto para personas transgénero, y dijo que ella estaba “muerta, asesinada por el virus mental woke".