Lucía fue eliminada de la casa de Gran Hermano
En una noche de nervios y expectativas, la jugadora quedó fuera de la competencia pero con la posibilidad del repechaje.
Con una casa renovada de conflictos y estrategias, Gran Hermano vivió una gala de eliminación "para alquilar balcones" que tuvo como resultado la eliminación de Lucía, con el 47.7 % de los votos, en un cabeza a cabeza con Juliana y Lisandro con el 32.8 y 19.5 respectivamente.
Santiago del Moro comenzó la noche anunciando esta mega placa formada por: Rosina, Zoe, Lucía -sancionadas por hablar con una persona del exterior subida a un techo-, Emmanuel, Federico, Lisandro, Martín, Jualiana y Nico -elegido por la líder para sumarse a la placa-.
Solo quedaron salvados de la eliminación, Agostina (líder), Bautista y Virgina (salvada).
En una semana colmada de problemas y nuevas alianzas, con el protagonismo de Furia y Agostina, las ex amigas no dejaron de decirse en la cara lo que sentían y la ex policía, afianzó lazos con Lisandro, quien en un momento estuvo cerca de la calva jugadora.
Luego de mostrar algunos tapes sobre lo ocurrido y sobre todo los cruces en la cena de los nominados, el conductor pidió a Agostina que abriera el sobre para saber si conseguían tener el 50% del presupuesto para la semana, logrando el cometido.
Luego, del Moro anunció el primer salvado con menos votos que fue Nicolás con el 0.2 %. Luego fue el turno de Martín con el 0.59 %. En tercer lugar Rosina abandonó la placa con el 0.99 % de los votos. Seguidamente el público decidió que Zoe se quedara en el juego con el 1.3 %.
Pasadas las 23 horas, le tocó salir de entre los nominados al quinto jugador y resultó ser Emmanuel con el 2.1 %.
Los cuatro "hermanitos" restantes, Lisandro, Federico, Juliana y Lucía, pasaron por el confesionario y tuvieron su minuto para pedir que no voten por ellos para quedarse una semana más en el juego.
Cerca de las 23.40, Santiago del Moro pidió a la escribana un nuevo sobre y quien quedó fuera de la placa fue Federico con el % de los votos.
Finalmente y con Juliana, Lisandro y Lucía como los únicos jugadores en placa, la gala se resolvió dejando afuera a Lucía con el .% de los votos del público.
Como si todo lo sucedido fuera poco, Santiago del Moro anunció la apertura de votos positivos para el "Repechaje" de los concursantes eliminados y otros nuevos.
Desde hacía horas, las redes sociales y sobre todo X apoyaban a Furia, denunciaban violencia y bullying para con la entrenadora y doble de riesgo. El fandom del programa apuntó en todo momento contra la salteña por sus comentarios y acciones dentro de la competencia que entregará más de 50 millones de pesos y 3 casas a los ganadores.