María Becerra aconsejó no tomar leche y la Sociedad Rural salió a responderle
La cantante, que es vegana, emitió confusos conceptos entre sus seguidores.
Este martes las redes sociales y sobre todo Twitter, fue testigo de un intenso intercambio de posteos entre la popular trapera María Becerra y la Sociedad Rural luego de algunas sugerencias de la joven a sus millones de seguidores.
Declarada vegana, la cantante sugirió a sus fanáticos dejar dejar de consumir leche, con algunos extraños fundamentes que la Sociedad Rural salió a desmentir.
“La vaca da leche solo cuando está embarazada… No existe la vaca lechera y el ser humano no necesita más leche que la de su madre”, dijo Becerra junto con el hit “Miénteme” cantado junto a Tini.
Luego la joven fue por más y disparó: “Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen…Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas…está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche”.
De manera clara, sin agresiones y precisos, el grupo de dirigente Sub 30 del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) comenzó diciendo: “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”, manifestaron desde la organización.
A través de un hilo en la red del pajarito sumaron: “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones…Te contamos por qué María Becerra nos miente”.
“La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo”, aseguraron desde la cuenta @AteneoSRA y agregaron: “El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”, sumó el hilo. “¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”.
Luego de la acusación de la muerte de la cría respondieron: “¡¿Matar al ternero?! No. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico”.
Finalmente y dando por cerrado el caso, la Sociedad Rural manifestó: “La desinformación es peligrosa” ya que “todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud”. “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”.