Ovacionada, Natalia Oreiro se llevó el premio mayor en el Martín Fierro de la moda
La actriz reconoció la importancia de la vestimenta en su carrera artística
Este viernes, en la tercera edición de los premios Martín Fierro de la Moda, Natalia Oreiro recibió un emotivo homenaje como ícono de estilo en el evento organizado por APTRA.
Durante la gala, que repasó algunos de los looks más memorables de la actriz, cantante y modelo, Oreiro ofreció un discurso cargado de nostalgia y agradecimiento.
Muy emocionada por el reconocimiento, la actriz comenzó diciendo: "Soy una instalación esta noche, no merecían menos estos premios, homenajeando a toda la industria nacional", dijo divertida y compartió recuerdos de su infancia, evocando cómo su pasión por la moda comenzó a los ocho años, cuando confeccionaba vestidos para sus muñecas con la máquina de coser de su abuela. "A los 12 años, quería estar a la moda, pero en mi casa eso era imposible por cuestiones económicas. Entonces empecé a estudiar corte y confección para hacer mi propia ropa, y hoy agradezco esos comienzos porque forjaron mi personalidad creativa y una búsqueda constante de no repetirme", relató.
"Tener estilo es tener personalidad, y la personalidad es intransferible", afirmó. También reivindicó el valor artístico de la moda: "Para mí, la moda no es para nada frívola. Los que crean son artesanos, arquitectos, artistas, y merecen todo mi reconocimiento".
Además en su mensaje Natalia agradeció a los diseñadores que han marcado su carrera y a los equipos que hacen posible cada creación. "La moda no sería posible sin estilistas, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, productores, modelos y toda esa magia que juntos creamos", expresó emocionada.
Las redes sociales reaccionaron al look de la uruguaya con aplausos, memes y críticas como suele pasar en las plataformas con las tendencias.