Después de la eliminación de Petrona y Sofía "Sopa" Busto, Gran Hermano (Telefe) abrió la etapa de repechaje, donde el público tuvo la oportunidad de votar por el regreso de un ex concursante. Con un 63,1% de los votos, Luca Figurelli fue elegido para reincorporarse, pero también se dio lugar a la reentrada de otros participantes.

Los otros candidatos al regreso fueron Delfina De Lellis, Renato Rossini, Candela Campos, Ezequiel Ois, Sebastián Bello, Carlos Tocco, Giuliano “Nano” Vaschetto y Sofía “Sopa” Buscio, esta última eliminada el 2 de febrero. Tras el conteo de votos, Giuliano y Renato ocuparon los puestos más cercanos al regreso, obteniendo el 13,3% y 11,1% de los votos, respectivamente, mientras que los demás quedaron con porcentajes menores.

El 4 de febrero, los participantes pasaron por el confesionario para votar por el regreso de uno de los dos elegidos, Giuliano o Renato, quienes estaban en el SUM de la casa aguardando la decisión. La votación estuvo reñida, con un empate entre ambos, ya que seis participantes eligieron a Giuliano y otros seis a Renato.

Chiara Mancuso, quien había tenido una relación sentimental con Giuliano, tuvo la tarea de decidir quién regresaría, rompiendo el empate. Luego de unos minutos de reflexión, Chiara sorprendió al elegir a Renato Rossini. "Me encantaría que entren los dos, pero ya me quemé con Giuliano", explicó, justificando su decisión debido a la falta de confianza hacia Vaschetto por promesas incumplidas.

La decisión generó un ambiente tenso en la casa, especialmente con Giuliano, quien manifestó su enojo hacia Chiara y advirtió que, de regresar, no contaría con su apoyo, incluso, en el momento en que ella eligió al peruano, Nano dijo: “estoy enamorado de Jeni”, como estrategia de dolor para la joven hija de un futbolista, ya que ella en varias ocasiones indicó su enamoramiento para con Vaschetto. Por otro lado, Renato ingresó a la casa visiblemente aliviado y feliz, mientras Chiara, visiblemente afectada, se retiró entre lágrimas.

La reacción de Jenifer Lauría, quien había iniciado un romance con Giuliano, fue de enfado al ver que Renato regresaba en lugar de su compañero. A pesar de los intentos de Chiara por explicarle sus motivos, Jenifer se negó a dialogar, aumentando la tensión en la casa.