La muerte de Silvina Luna paralizó al mundo del espectáculo por lo querida que era la modelo en todos los ámbitos relacionados al show business.

El deceso de la rosarina reavivó la furia contra Aníbal Lotocki, el médico que la operó y le colocó metacrilato no apto para zonas blandas lo que generó problemas en la salud de la modelo. 

Sin velorio ni despedida formal, el cuerpo de Silvina fue llevado directamente a la Morgue Judicial para ser examinado por pedido del fiscal de la causa, Sandro Abralde. 

Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna, fue el primero en solicitar este importante paso de la investigación pero tres magistrados declararon su incompetencia para tomar cartas en el asunto.

Decisión de último momento

Durante la tarde del domingo, el periodista Fernando Piaggio reveló que finalmente, el Juez Luis Alberto Schlegel ordenó la autopsia.

"Sin que implique retractación alguna al rechazo de la competencia de este Juzgado, entendiendo que resulta una medida urgente, dispónese la autopsia de quien en vida fuera Silvina Noelia Luna, quien falleciera el 31 de agosto ppdo., en el Hospital Italiano de esta ciudad", detalló la decisión del Juez.

A su vez, en TN el periodista Ignacio González Prieto reveló más detalles de la decisión: "Se está citando a los médicos de la Morgue Judicial de Buenos Aires, la idea es empezar a hacer el trabajo de autopsia a partir de mañana (por el lunes 4 de septiembre), lunes a las 9 de la mañana", comenzó revelando.

Luego, detalló: "El doctor que va a estar a cargo de la autopsia es el doctor Maffia, es un médico muy conocido y prestigioso del cuerpo forense. Va a haber otro grupo de tanatólogos y también se va a dar participación a un grupo de peritos de parte, que van a aportar cada una de las partes que están en conflicto, tanto del lado de Lotocki como del sector de la familia de Silvina Luna".