Solo, decaído y sin colchón, L-Gante detenido pasa los peores días de su vida
El mediática afirmó que ya escribió 80 canciones privado de la libertad.
Hace más de 15 días, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante se encuentra detenido luego de un conflicto con sus vecinos, que derivó en su detención. El mediático está acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.
Aislado en una celda y con la única compañía de un cuaderno, el ex de Tamara Báez confirmó que escribió más de 80 canciones en este momento especial de su vida.
Los fanáticos del música de la cumbia 440, preocupó a sus seguidores al realizar algunas manifestaciones como "prefiero no salir" que, en las redes sociales, se volvieron virales.
Por si esto fuera poco, el joven se descompensó en la cárcel y luego, compartió una carta, en donde expuso el porqué estaba arrestado.
Hace algunos días, en el programa de América "A la Tarde", conducido por Karina Mazzoco, el padre de Valenzuela dio detalles de la celda en donde sus hijo pasa los días.
El periodista Matías Vázquez comenzó diciendo: "En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones".
"A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron. Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero", agregó el panelista con relación al centro penitenciario ubicado en La Plata.
Por su parte Diego Esteves, amplió la información y dijo: "En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria".
"Son 16 celdas en total. Hasta hoy a la mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Si bien él está solo en la celda número cuatro, tiene una cama, no sé si es de cemento o metálica, pero sin colchón. Si querés colchón, que te lo lleve tu familia; si querés comer, que te lleven la vianda", expresó el periodista sobre las reglas de la cárcel.
El cronista también comentó que L-Gante recibe muchos abogados para ofrecerle sus servicios. "Elián dice: ‘yo los recibo para matar el tiempo, el aburrimiento’. Lleva 15 días y más allá de que hay una televisión común, está el frío, el hambre, la presión de estar preso. Además, es un pibe acostumbrado al teléfono, y lo único que tiene es un cuaderno con una lapicera. En ese cuaderno ya lleva escritas 80 canciones”.