En una semana con una nueva modalidad de votación, la casa de Gran Hermano vivió un particular martes con la realización de la prueba para determinar quién será el líder de la semana.

El participante que consiga este logro, queda fuera de placa, obtiene inmunidad, salva a un compañero, envía a otro a placa y se gana un importante premio al final de su liderazgo.

Prueba

La competencia de esta semana exigió concentración, fuerza y dominio de una pesada grúa que debía evitar que se cayera una pelota.

Los finalistas de las pruebas fueron Lucía, Agostina, Emmanuel y Martín. Este último fue descalificado porque no cumplió con el reglamento de la prueba. En su lugar entró Virginia, quien compitió con el Chino durante la jornada de prueba.

En vivo

Durante la emisión del martes en la noche, Santiago del Moro y los panelistas fueron testigos en vivo de la resolución de la prueba en donde Agostina consiguió el logro, siendo la segunda mujer, desde el comienzo del programa, que logra este título.

Votación positiva

A diferencia de las otras semana y por primera vez, este miércoles los "hermanitos" deberán votar a quién quieren que no se vaya de la casa, lo mismo que el público en general. 

También a diferencia de otras votaciones, habrá doble eliminación con una salida el domingo y otra el lunes.

Cambios

Desde Telefé y luego de la salida de Catalina, el juego se "aplastó" y los televidentes y fanáticos pidieron más acción. Bajo estas condiciones, la producción realizó algunos cambios drásticos que los jugadores deberán ir sorteando.

Uno de ellos es la misión que tiene Virginia en complicidad con Juliana. Las mujeres deben hacer creer a todos los participantes que la última ingresada quiere abandonar el juego. Si lo logran, los "hermanitos" recibirán importantes premios.