Del agobiante calor del primer día al 'amague' del Zonda en la segunda jornada
El Jefe de Bomberos, Dante Alleva hizo una evaluación de la Fiesta Nacional del Sol en Pocito. El calor agobiante provocó algunas descompensaciones.
La nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol 2024 (FNS) llegó a su día final con una gran convocatoria. En las primera y segunda jornada el factor climático marcó un poco el evento, pero no generó inconvenientes, según contó al móvil de Canal 13, Dante Alleva, Jefe de Bomberos.
El balance de la primera noche fue que el calor agobiante atravesó la jornada. A pesar de ello, no se registraron inconvenientes, lo que permitió que la actividad en el Estadio del Bicentenario, que se extendió hasta casi las 17 horas, fuese normal.
Ya en la segunda jornada el calor volvió a ser protagonista con los 40º que se sintieron el viernes. Afortunadamente, el Zonda amagó su llegada a la provincia, ya que no bajó al llano. El viento Sur, que estaba previsto su llegada, se hizo sentir en la madrugada, pero no generó inconvenientes.
Alleva contó que por el viento Protección Civil debió pedirles a los locales con parrilla que la apagaran. 'Lamentablemente no quedaba otra opción porque se esparcían las cenizas encendidas y sabemos lo que eso puede ocasionar', acotó el Jefe de Bomberos.
Los descompensados por el agobiante calor de ambas jornadas no faltaron. Así como también algunos descompensados en el estadio. Afortunadamente, el servicio de ambulancia resolvió cada caso con premura.