Mapal - Sigma, una alianza estratégica para ofrecerle lo mejor a las mineras sanjuaninas
Las dos empresas históricas en la provincia están dedicadas a la obra pública hace años, y decidieron ‘hacer un frente común’ para maximizar sus servicios.
Mapal-Sigma, cuentan con un stand en la Fiesta Nacional del Sol (FNS) desde donde Carlos Villalonga, director esta alianza estratégica comentó a Canal 13 cómo surgió la idea y objetivo de conformar un ‘frente común’ para ofrecer los mejores servicios de obra pública a las mineras sanjuaninas y otros clientes que con los años han ido ganando.
En un principio, Villalonga comentó: 'Este consorcio de vinculación no es nada más que la vinculación de las dos empresas muy importantes sanjuaninas que se han planteado como un objetivo principal hacer pie muy fuerte en la minería, mostrarnos y brindar a las distintas compañías mineras nuestros servicios', destacó el empresario local.
Por un lado, está Mapal, una empresa histórica en San Juan que lleva más de 50 años desde su fundación. Por el otro, Sigma, tiene no menos de 25 años funcionando en la provincia. Ambas dedicadas fervientemente a la obra pública, con un fuerte acento minero.
'Son empresas que inicialmente nacieron dedicadas al tema de la obra pública. Hemos sido prestadores y realizadores de contratos con el gobierno de la provincia y con distintos tipos de inversiones privadas. Sigma es muy conocida por su real estate, por la cantidad de barrios que tiene hechos a nivel privado y nosotros (por Mapal) tenemos muchos trabajos hechos con las distintas reparticiones como el IPV, Hidráulica, Vialidad Provincial.
Esta alianza estratégica comenzó a gestarse con la aparición de la fuerte inversión del Estado provincial en proyectos mineros de alto calibre. Ambas empresas estaban decididas a dedicarse a la obra pública en el rubro minero. Si bien Mapal lleva más de 20 años trabajando en el sector y Sigma poco más de 10, hace unos años los directores de ambas firmas locales decidieron unir fuerzas para encarar todos los proyectos desafiantes que la minería estaba imponiendo en San Juan.
Villalonga contó que individualmente les estaba costando cumplir con la demanda que generaba el desarrollo de los proyectos mineros, y es por eso que decidieron 'hacer un frente común' con Sigma. 'Entendimos que la alianza estratégica para dos empresas que tienen las mismas raíces por ser netamente sanjuaninas, con mano de obra sanjuanina y que inclusive ya cuentan con sus hijos prestando servicios en las empresas, es una buena razón para presentarnos al mundo minero'
Los clientes de este matrimonio empresarial sanjuanino son mineras de la provincia. Villalonga comentó que entre las máximas expectativas que manejan es tomar mucho más trabajo, para así poder expandirse a otras compañías que necesiten de sus servicios.
'El valor agregado que te da la localía, la intercomunicación y que el medio te brinde cosas y vos devolverle cosas al medio es muy importante', sostuvo el director de Mapal-Sigma.