Emprendedora del Sol: Laura Torres y su emprendimiento de indumentaria, disfraces y uniformes en Albardón
En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2024, cada municipio eligió una mujer que se destaca por su ejemplo como emprendedora productiva y sus ganas de progresar.
Con orgullo, Diario 13 San Juan entrevistó a Laura Torres, representante del departamento Albardón para la Fiesta Nacional del Sol 2024. Laura, reconocida por su trayectoria y espíritu emprendedor, obtuvo el primer puesto en la competencia organizada por el grupo Mujeres Tec, donde decidió compartir su experiencia y los desafíos que superó en la búsqueda de ayudar a su comunidad desde la adolescencia y aportar con sus diseños e indumentaria , que con el tiempo se posicionó como el más destacado entre los vecinos y el más apreciado.
El emprendimiento de Laura Torres nació hace 14 años, aunque la idea comenzó a gestarse en 2005, cuando sus hijos aún estaban en la escuela primaria. “Elegí el rubro del emprendimiento porque vi un nicho que no estaba explotado, el de los disfraces, así comencé”, recordó. Poco a poco, fue ampliando su oferta para responder a las necesidades de su comunidad.
“Mi reacción cuando me comunicaron que había sido seleccionada en el primer puesto fue alentadora”, confesó emocionada. Desde el primer momento en que vio la convocatoria, Laura tuvo claro que quería participar: “Cuando vi la invitación a participar en el certamen a través del grupo Mujeres Tec, de inmediato consideré que reunía las condiciones para participar”, explicó.
Actualmente, su negocio abarca tres rubros principales: alquiler de disfraces, confección de vestidos para fiestas (para adultos y niñas) y producción de uniformes escolares, que comenzó en 2018. Laura admitió que haría con el premio: “Si ganara, invertiría en insumos. Necesito telas para agrandar el stock de uniformes escolares”, señaló sobre sus planes de futuro.
Laura tiene una meta clara y ambiciosa en mente: “La meta que gira y gira en mi mente es ser proveedor minero o/y proveedor del Estado”. Además, su proyecto no solo busca crecimiento económico, sino también generar un impacto positivo en su entorno: “Estamos abocados a la inserción en el ámbito laboral de mujeres víctimas de violencia de género y de jóvenes que, por ser recién egresados del nivel secundario, no cuentan con experiencia laboral”, destacó.
Actualmente, en su emprendimiento trabajan cinco personas además de ella, repartidas en distintas áreas: administración, corte, atención al público y producción: “Siento las condiciones para un nuevo desafío, tengo experiencia, capacidad, conocimiento, colaboradores, proveedores y soportes productivos. Al momento de cumplir en tiempo y forma con un pedido de prendas, contamos con mi taller de costura y dos más”, afirmó con seguridad.
Para Laura Torres, el emprendimiento es mucho más que un negocio: es una respuesta a las necesidades de las familias de hoy. Detalló que: “Le debo la idea a la necesidad de los padres actuales, que debido a sus ocupaciones, el servicio que les ofrezco les simplifica sus preocupaciones cuando requieren algo para sus hijos”, concluyó con orgullo.
Laura Torres se posiciona como una de las emprendedoras más destacadas, llevando con orgullo el nombre del departamento, sus sueños y su marcada meta, abriendo camino para futuras generaciones que desean innovar y trascender.