La agrupación Familias del Dolor y La Esperanza participó en la Fiesta Nacional del Sol con un mensaje claro de pedido de justicia y concientización sobre los accidentes viales. Representada por una figura simbólica de la muerte, la agrupación recorrió el predio y pasó por el stand de Canal 13 San Juan.

“La idea es representar el mensaje de las familias del dolor, que es pedir justicia por cada uno de nuestros hijos y familiares. Siempre intentamos llegar a la conciencia de las personas de cualquier forma”, expresó Guillermo Chirino, padre de Lautaro, víctima de un accidente vial.

Además de exigir justicia, la agrupación busca concientizar a los conductores sobre los peligros de la imprudencia al volante. “Los conductores creen que no les va a llegar la muerte, y lamentablemente a nuestros familiares sí les llegó. Es un golpe de realidad”, agregó Chirino, explicando la razón detrás de la figura de la muerte que utilizan en sus representaciones.

Durante la fiesta, miembros de la agrupación repartieron panfletos vestidos de muerte, generando un fuerte impacto entre las familias que recorrían el predio. “Llevamos colocados unos 150 carteles que representan a esos familiares que ya no están con nosotros”, finalizó Chirino.