La Fiesta Nacional del Sol (FNS) llegó a su día culmine y los funcionarios van haciendo su balance. Desde el stand de Canal 13, uno de los organizadores, Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte contó que las sensaciones después de lo vivido en las dos primeras noches son buenas.

Romero indicó que la nueva versión de la FNS obtuvo una más que aprobada calificación. El pulgar para arriba en las dos noches se lo brinda la rapidez en los ingresos y comodidades en los espacios, tanto en el predio pocitano, como en el Estadio del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay.

'Todo el armado y la articulación de la Fiesta Nacional del Sol se ha hecho con el aporte de todo el gabinete, todos los ministerios y secretarias de Estado han colaborado', expresó el ministro. Luego añadió un profundo agradecimiento a cada uno de ellos, señalando: 'sin dudas que sin ellos no hubiéramos podido lograr a desarrollar la fiesta como se ha desarrollado y como aspiramos a que se siga desarrollando'

Romero indicó que 'obviamente' han visto y anotado cosas para mejorar, de cara a la edición 2025. Sin embargo, volvió a poner el acento en la gran convocatoria de la gente, señalando que eso lo traducen en que la FNS se lleva un aprobado de los sanjuaninos y sanjuaninas.

Por otro lado, el titular de la multicartera de Turismo, Cultura y Deporte destacó las inversiones náuticas que hizo el gobernador Marcelo Orrego de cara a la temporada de verano 2024-2025, para la que falta poco menos de dos meses.