El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Guido Romero, anunció que más de 1.300 personas se han inscripto para participar en el primer Congreso Nacional de Deporte Inclusivo, que se llevará a cabo en San Juan. "Este evento representa una gran apuesta y una significativa devolución de la sociedad, no solo de los sanjuaninos, sino de todo el país", afirmó el ministro en un móvil con Canal 13. A la vez habló de que están comenzando con el montaje de stands  de la Fiesta Nacional del Sol. 

Romero destacó la importancia del congreso, que une dos pilares fundamentales de la gestión del gobernador Marcelo Orrego: el deporte y la inclusión. "Poder generar un evento de estas características, con deportistas de diversas provincias de Argentina, es un verdadero orgullo", expresó.

A una semana del comienzo del congreso, se intensifican los preparativos en el lugar donde se está llevando a cabo el montaje de stands. "Estamos trabajando a pleno con todas las instalaciones de los distintos tipos de stand y el escenario del estadio también se está armando", indicó Romero.

Además, el ministro aprovechó la ocasión para hablar sobre la próxima Fiesta Nacional del Sol, que está a la vuelta de la esquina. "La ciudad ya está vestida, todo agotado, y la venta de entradas va muy bien", subrayó. Para facilitar el acceso al evento, se ofrecerá transporte gratuito en colectivos que saldrán desde diferentes puntos de la provincia.

En cuanto a la ocupación hotelera, Romero expresó optimismo, aunque reconoció que es difícil prever cifras con anticipación. "Nunca se da con tanto tiempo de anticipación, el turista no suele hacer reservas tan anticipadas", comentó.

Por último, el ministro confirmó que el estacionamiento para los asistentes al evento será gratuito y estará disponible para más de 6.000 vehículos. "El estacionamiento será por orden de llegada y también habrá espacios habilitados en los alrededores del predio", concluyó Romero,.