El exsenador nacional Roberto Basualdo compartió con Canal 13 San Juan su perspectiva sobre la Fiesta Nacional del Sol, destacó la importancia de su autosustentabilidad y el rol de los sponsors en su financiamiento.

“Muy contento porque esta fiesta ha sido totalmente diferente. Más del 50% de los participantes son privados. Los artistas nacionales que han venido se pagaron con el aporte de quienes tienen stands”, comentó Basualdo. Además, subrayó que “no le ha costado un peso a la provincia, y eso es muy importante”.

Basualdo consideró positivo que la provincia haya logrado reducir sus gastos para el evento y resaltó la necesidad de que estas celebraciones se sostengan en el tiempo. “Lo importante es que las fiestas se sostengan, que sus propios sponsors puedan financiarla y cubrir el costo de los artistas”, explicó.

Por último, Basualdo hizo hincapié en la relevancia de fortalecer el vínculo entre el sector privado y el público, especialmente a través de embajadas y agregados comerciales que permitan proyectar los productos locales al exterior.