La ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, anunció que el sindicato UTA en la provincia no se sumará al paro nacional previsto para el jueves, una decisión que considera clave para mantener el funcionamiento normal del transporte durante la Fiesta Nacional del Sol, evento que atraerá a visitantes de todo el país. 

“Me alegra porque estamos haciendo un esfuerzo todos los sectores de la provincia para poder asegurar el transporte”, expresó Palma, destacando la importancia de la colaboración para garantizar la movilidad de los asistentes.

Respecto al operativo de transporte, Palma explicó que se habilitará un estacionamiento especial y una zona para taxis para facilitar el acceso al predio de la fiesta. “Por primera vez se ha previsto un estacionamiento y una zona especial para llegar en taxi, ofreciendo otro medio de transporte para los sanjuaninos que quieran llegar”, informó la ministra, detallando que el estacionamiento estará ubicado en la colectora este y el acceso será por calle 7, a través de la puerta 7 del predio. "Estamos trabajando mucho en eso, tratando de hacer lo mejor posible para que nadie se quede sin llegar hasta el predio", aseguró.

Además, la Fiesta Nacional del Sol contará con una innovación en la atención del Registro Civil, que sorteará casamientos en lugares emblemáticos de la provincia. "Vamos a tener una novedad en esta Fiesta Nacional del Sol, vamos a hacer los primeros matrimonios en lugares emblemáticos. Se podrán inscribir las personas que quieran casarse durante el año 2025 en algún lugar especial”, explicó Palma, mencionando sitios como la Estación San Martín, el Parque Ischigualasto, la Difunta Correa y los jardines del Teatro Bicentenario.

Los interesados podrán inscribirse para participar en los sorteos que se realizarán cada noche de la Fiesta Nacional del Sol, siendo esta una iniciativa para fomentar el turismo y brindar una experiencia única a los sanjuaninos. "Es una oficina móvil del Registro Civil que va a poder llegar a esos lugares", finalizó la ministra.