Martino evitó así entrometerse o brindar su opinión sobre la situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, en la cual este lunes dirigentes de los clubes "grandes” renunciaron al Comité Ejecutivo, pero luego revisaron la decisión.

La idea de una "Superliga” avanza a paso firme en algunos clubes de Primera División, en la cual una fuerte reestructuración arremetería en el fútbol nacional.

Es por ello que se busca una "intervención consensuada”, para que el proyecto llegue a buen puerto y sea puesto en marcha en la temporada 2016/17, algo de lo cual MArtino se negó a dar opinión alguna.

"Tratamos de que lo de AFA no nos corra del objetivo que es armar el equipo para la Copa", agregó el ex entrenador de Newell´s.

Para el "Tata” la Copa América no es "una revancha, sino una nueva oportunidad” y reconoció que en la pasada edición, disputada en Chile, el equipo que dirige se había "mantenido un estilo que en la final no se tuvo”.

"En la Copa presionamos más arriba y no se perdió solidez ofensiva”, reconoció.

En cuanto a los jugadores, el entrenador dijo que "no sólo (Lionel) Messi es incuestionable, como (Gonzalo) Higuaín o (Sergio) Agüero” y que Carlos Tevez "sigue siendo tenido en cuenta”.

Por otro lado, el ex seleccionador paraguayo, se mostró muy apenado por la lesión en la tibia que sufrió el defensor de Rosario Central, Javier Pinola, en un partido de Copa Libertadores.

"Lo de Javier lo sufrí mucho, es lamentable y se pierde un jugador”, reconoció.

Por último, Martino se refirió a la final de la Champions League, del próximo 28 de mayo, en la cual chocarán el Atlético Madrid y el Real Madrid.

"No se quien va a ganarla, pero yo quiero que se la lleve el Atlético Madrid. Simeone logró que su equipo juegue como él jugaba. Eso es increíble”, cerró.