La delegación de la selección argentina aterrizo este domingo en Ecuador para disputar el próximo martes el partido crucial ante su par de aquel país.

Los dirigidos por Sampaoli necesitan sumar de a tres para, por lo menos, asegurarse un repechaje que los deposite en Rusia 2018.

Las preocupaciones del cuerpo técnico pasan por dos cuestiones: los 2850 metros de altura que separan la capital ecuatoriana del nivel del mar y el armado de un equipo que se adapte de la mejor a estas condiciones extrafutbolísticas.

Ex futbolistas y personas que han trabajado  más de 2500 metros sobre el nivel del mar, aseguran que es conveniente "llegar sobre la hora" para no sufrir de más.

Por otro lado, en los entrenamientos se pudieron observar algunas variantes en el once titular, con respecto al pasado empate contra la Seleccion de Perú.

El equipo que se perfila como titular para este martes es con Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Lionel Messi, Angel Di María; Darío Benedetto.

Hoy, el plantel se entrenará desde las 18.30 en el Estadio George Capwell, del Emelec. A las 19.30 Sampaoli dará la conferencia oficial y tras pernoctar a las 10.30 del martes viajará a Quito para el partido que comenzará a las 20.30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.