Durante el comienzo de esta semana se conoció la muerte de un adulto mayor. Sobre este caso se había informado que presuntamente fue atacado por una vaca. Finalmente la autopsia confirmó que lo que lo llevó a perder la vida fue una cardiopatía isquémica, sumado a todas las lesiones que le provocó el animal.

Se trata de Juan Humberto Villalobo, un hombre que se encontraba en una zona rural del departamento Calingasta cuando fue agredido en reiteradas oportunidades por un bovino. Este anciano recibió varias patadas en su cuerpo, las cuáles provocaron que necesite ser trasladado rápidamente hasta el microhospital de Barreal.

Si bien el hombre fue asistido por los profesionales de la salud que trabajan en el lugar, lamentablemente no tuvieron mucho por hacer ya que al poco tiempo esta persona perdió la vida. A partir del fallecimiento se involucró en el caso la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales.

El objetivo era determinar si alguna persona tenía responsabilidad penal por esta situación. En ese marco se trasladó el cuerpo sin vida hasta la Morgue Judicial, donde fue sometido a una autopsia. Este estudio forense demostró que esta persona murió por una cardiopatía isquémica sumado a las múltiples lesiones traumáticas superficiales en los miembros compatibles con contusiones por patadas de animal.