En la tarde de este martes 21 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de formalización por el homicidio de Manuel Ruiz, el hombre violentamente asesinado en Caucete. Gilda Flores (hijastra) y Antonio Molina (pareja de la hijastra) estuvieron por primera vez ante el juez por este horrible caso, donde se conocieron crudos detalles del hecho, como la confesión del principal acusado cuando llegó la Policía al domicilio: ‘Este no viola más’, expresó con frialdad según el testimonio de los efectivos que actuaron.

Molina de 33 años es un changarín, quien ya estuvo detenido sin condena por una causa anterior. Está bajo la lupa de la Justicia por el macabro crimen en el interior de la vivienda del Barrio Ruta 20. Según la investigación preliminar de parte del Ministerio Público Fiscal a cargo de Francisco Micheltorena, Ruiz se entregó atribuyéndose el hecho, mientras Gilda estaba a 3 cuadras con sus hijos.

El abogado de los acusados, Nicolás Gómez Camozzi llegó a la vivienda minutos después de enterarse del hecho. Según los análisis de toxicología y alcoholemia, tanto la víctima, como su esposa y los imputados consumieron cocaína. Además de estos cuatros, en la cena estuvieron de invitados otra pareja que fue testigo del violento crimen.

Según se conoció en la audiencia, en la noche de ese sábado 18 de noviembre, la pareja invitó a Ruiz y su esposa a cenar, al igual que a una pareja amiga. Los recibieron amablemente. En un momento de la noche, la madre de los pequeños niños los mandó a su habitación, lo que dejó el escenario listo para el meditado crimen. Fue entonces que Flores sacó un arma tipo tumbera y le apuntó a su madre pidiéndole que no interfiriera en lo que iba a suceder a continuación.

Con la chica apuntándole a su madre, el changarín tomó un caño y comenzó a pegarle a Molina en el comedor, siguiendo en el fondo. Todos los golpes con mucha violencia, hasta que la víctima murió. Luego la mujer salió del domicilio y trató de escapar de la escena.

Sobre el cierre del pasado sábado 18 de noviembre se produjo un sangriento crimen en la provincia de San Juan. Todo se dio en el departamento Caucete, cuando ultimaron a golpes a un abuelo. Con el paso de las horas se fueron conociendo más detalles sumamente impactantes. El hombre habría sido asesinado a fierrazos mientras su mujer era apuntada con un arma de fuego por su propia hija.

Francisco Micheltorena, fiscal a cargo de la investigación del caso, habló desde Tribunales con el móvil de Canal 13 para contar la información oficial que hay hasta el momento sobre lo ocurrido. Se trata del asesinato ocurrido alrededor de las 21:45 en el barrio Ruta 20, en una casa situada en calle Laprida.

'El fallecido es el Manuel Eduardo Ruiz quien concurre a este domicilio junto a su pareja y a otro pareja que los acompañaba. Ingresaron al domicilio y fueron recibidos por el señor Molina y su novia, Gilda Flores que es hija de la primer mujer mencionada. Ingresaron, se sentaron a la mesa y en un momento específico Flores saca a sus hijos de la cocina y los lleva hacia un dormitorio. Allí volvió al comedor, cerró la puerta y coordinó con su pareja para que él comenzara a agredir al señor Ruiz', expresó.

Mientras su novio atacaba con un caño de gas a Ruíz, Gilda tomó un arma de fuego para apuntarle a su propia madre. Según el fiscal del caso, el motivo de la agresión todavía está en investigación, pero la hipótesis más fuerte indica que todo se habría dado porque la víctima habría abusado sexualmente de uno de los hijos menores de los dueños de casa.

'Tanto Molina como Gilda Flores, han quedado aprehendidos desde un primer momento a disposición del juez de Garantías. La muerte ha sido con un elemento contundente que Molina tenía escondido. A su vez su pareja, ataca con ese revólver a su madre que es Flores Silvina de manera coordinada y simultánea. La muerte la ocasiona el señora Molina al señor Ruiz producto de los fierrazos, específicamente fue un caño de gas el que utilizó. La autopsia determinó que no hubo disparos', sentenció.