Crimen en Caucete: la pareja que mató al presunto abuelo abusador ante el juez
Se trata de Antonio Molina y Gilda Flore, quienes están acusados de asesinar violentamente a Manuel Ruiz el sábado 18 de noviembre en la noche.
El domingo San Juan se amanecía con la noticia de un despiadado crimen. En las últimas horas del sábado 18 de noviembre se produjo un sangriento crimen en el interior de una vivienda en Caucete, en el que la víctima, Manuel Ruiz de 62 años, fue violentamente asesinada. Los dos únicos acusados del hecho, Antonio Molina y Gilda Flores fueron puestos ante el juez por primera vez este martes 21 de noviembre.
En una de las salas de Tribunales tuvo lugar la audiencia de formalización del homicidio. Es por ello, que esposados llegó la pareja. Ambos escucharon atentos el desarrollo de la audiencia y esperaron la decisión del juez.
De película: la macabra historia detrás del sangriento asesinato en Caucete
Sobre el cierre del pasado sábado 18 de noviembre se produjo un sangriento crimen en San Juan. Sucedió en Caucete, cuando ultimaron a golpes a un abuelo. Con el paso de las horas se fueron conociendo más detalles sumamente impactantes. El hombre habría sido asesinado a fierrazos mientras su mujer era apuntada con un arma de fuego por su propia hija.
Francisco Micheltorena, fiscal a cargo de la investigación del caso, habló desde Tribunales con el móvil de Canal 13 para contar la información oficial que hay hasta el momento sobre lo ocurrido. Se trata del asesinato ocurrido alrededor de las 21:45 en el barrio Ruta 20, en una casa situada en calle Laprida.
'El fallecido es el Manuel Eduardo Ruiz quien concurre a este domicilio junto a su pareja y a otro pareja que los acompañaba. Ingresaron al domicilio y fueron recibidos por el señor Molina y su novia, Gilda Flores que es hija de la primer mujer mencionada. Ingresaron, se sentaron a la mesa y en un momento específico Flores saca a sus hijos de la cocina y los lleva hacia un dormitorio. Allí volvió al comedor, cerró la puerta y coordinó con su pareja para que él comenzara a agredir al señor Ruiz', expresó.
Mientras su novio atacaba con un caño de gas a Ruíz, Gilda tomó un arma de fuego para apuntarle a su propia madre. Según el fiscal del caso, el motivo de la agresión todavía está en investigación, pero la hipótesis más fuerte indica que todo se habría dado porque la víctima habría abusado sexualmente de uno de los hijos menores de los dueños de casa.
'Tanto Molina como Gilda Flores, han quedado aprehendidos desde un primer momento a disposición del juez de Garantías. La muerte ha sido con un elemento contundente que Molina tenía escondido. A su vez su pareja, ataca con ese revólver a su madre que es Flores Silvina de manera coordinada y simultánea. La muerte la ocasiona el señor Molina al señor Ruiz producto de los fierrazos, específicamente fue un caño de gas el que utilizó. La autopsia determinó que no hubo disparos', sentenció.