¿Intento de homicidio o suicidio?: la controversia del disparo en Villa del Carril
El principal acusado de esta causa, quedó a un paso de ser desligado de la investigación del hecho.
El pasado 28 de junio un joven de 22 años de edad quedó al borde de la muerte en San Juan. El principal señalado fue su propio tío, el cual fue acusado de dispararle directamente en el pecho. Sin embargo, en las últimas horas la situación cambió y quedó a un paso de ser desligado.
Se trata de Alberto Salmuni de 46 años, el cual fue apuntado por supuestamente intentar asesinar a Cristian Salmuni de 22 años. Todo habría sucedido alrededor de las 14:00 en una casa de Villa del Carril. En ese momento el muchacho quedó en un estado realmente grave.
Por este motivo el herido quedó varios días en estado de coma, hasta que pudo comenzar a recuperarse. Gracias a eso pudo declarar de manera oficial ante el fiscal Sebastián Gómez y la ayudante Agostina Pérez. Cristian Salmuni dio una declaración muy favorable para Alberto, ya que aseguró que él mismo se disparó con un revólver calibre 22.
A partir de ese relato se comprobó que en las manos del acusado nunca se encontró restos de pólvora. Además, trascendió que el herido ya había tenido anteriormente episodios de autoagresión. Por este motivo el sospechoso quedó al borde de ser sobreseído.