¿Qué pasó realmente en la noche de la muerte de Milagros? El padrastro confesó su historia
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización del caso por la muerte de la niña de 10 años
Este viernes, Leonardo Esequiel Tello, padrastro de Milagros Rivero Gutiérrez, enfrentó a la Justicia. Esto se dio en una audiencia que marcó el inicio del proceso judicial por la muerte de la niña de 10 años en el barrio Constitución, Santa Lucía.
El hombre esta acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Tello admitió su responsabilidad en el disparo mortal, aunque negó ser el dueño del arma utilizada. “El arma fue mía por dos horas, yo se la compré a Gutiérrez (hermano de Milagros). Eso es lo único que tengo que decir”, declaró Tello ante el juez. Además, mencionó: “Estaba limpiándola cuando se le escapó el tiro y mató a Milagros”.
En este marco, la fiscalía, encabezada por Francisco Micheltorena, solicitó un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Cabe recordar que el crimen ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un proyectil impactó en el abdomen de Milagros, provocándole la muerte. Según vecinos de la zona, Tello habría estado disparando a una lata en la plaza del barrio. Sin embargo, otras versiones indican que estuvo disparando al aire y al pasto.
Los brigadistas de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, encontraron el arma homicida, un revólver calibre .22, y una caja de balas. Sin embargo, no hallaron botellas ni tarros con agujeros que respaldaran la teoría de que Tello estaba practicando puntería.
La investigación indica que Tello estaba en compañía de la familia de Milagros, ya que es la pareja de la madre de la niña. Si bien el acusado admitió que el disparo fue accidental, la fiscalía considera que la evidencia y los testimonios recolectados son claros: Tello es el autor del disparo que acabó con la vida de Milagros.