El club San Martin de San Juan deberá pagar una millonaria suma de dinero debido a un incidente que sucedió el 2 de septiembre de 2011 donde un chico casi pierde un ojo en el marco de los festejos del Dia del Niño. Esta es la segunda denuncia que la institución recibe por no brindar la seguridad correspondiente dentro de sus instalaciones. 

La Sala III de la Cámara Civil entendió que el club de Concepción fue responsable de que el niño pierda el 57% de su visión ocular luego de recibir una pedrada por parte de un compañero. San Martin deberá pagar unos $300.000 pero que actualizados desde el momento del incidente hasta la fecha, ascienden a $1.300.000 aproximadamente por no extremar los cuidados y adoptar medidas de seguridad para evitar el infortunio.

El camarista Juan Carlos Noguera, respaldado por su colega Juan Carlos Pérez,  consideró la responsabilidad del club y entendió que es responsabilidad de la institución el cuidado de los menores, mientras permanezcan dentro de las instalaciones. 

La familia del menor a pocos días del incidente reclamó al club los gastos médicos de los cuales el club reconoció a través de su apoderado con la firma de un convenio por lo que el magistrado entendió que San Martin reconoció ser el responsable