20 días de prisión para una mujer que intentó robar un celular en Chimbas
El hecho ocurrió luego de un feroz robo que involucró a una ladrona violenta, quien ahora cumplirá su condena.
Este jueves, en un juicio abreviado, la Justicia condenó a Clarisa Noemí Armoa Bogado a cumplir una pena de 20 días de prisión efectiva, tras ser declarada culpable de un robo en grado de tentativa. Además, se le declaró reincidente, y se le dictó prisión preventiva.
El hecho
El incidente ocurrió el 17 de diciembre de 2024, alrededor de las 10:22 horas, en el departamento de Chimbas. Según se detalló en la audiencia, una mujer se encontraba en la vía pública cuando fue abordada de manera intempestiva por Clarisa Armoa, quien, bajo aparentes efectos de estupefacientes, intentó arrebatarle su teléfono celular.
Ante la resistencia de la víctima, se produjo un forcejeo, tras lo cual la damnificada logró refugiarse en una casa en construcción cercana, donde pidió ayuda a los albañiles que trabajaban en el lugar. Sin embargo, Armoa la siguió hasta la construcción, insistiendo en que le entregara el teléfono.
Dentro del sitio, la agresora intentó usar herramientas de obra para atacar a la víctima, lo que obligó a uno de los trabajadores a intervenir. El albañil le quitó las herramientas y llamó al 911. En el altercado, Armoa logró arrebatarle momentáneamente el celular a la mujer, aunque este fue recuperado poco después.
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar, procediendo a la aprehensión de Clarisa Armoa tras interiorizarse de los hechos. El ayudante fiscal en turno se presentó en el lugar y dictó las medidas correspondientes.