Caso Melany Castro: revelaron el resultado de la autopsia
La joven falleció en su casa, tras haber asistido a una clínica. Su familia decidió denunciar a la institución.
Finalmente, la autopsia que se llevó a cabo a cielo abierto el pasado 1 de diciembre dio como resultado que Melani Castro falleció de una hemorragia digestiva alta. La autopsia se realizó sobre el cuerpo exhumado de Castro y permitirá a la jueza Carlina Parra, del Segundo Juzgado Correccional, avanzar en la investigación.
Por tratarse de una hemorragia digestiva alta se puede confirmar que no hubo otra complicación más que la digestiva. Sucede que había sangre en su estómago que no puede ser eliminada como una hemorragia digestiva baja. Esos restos de sangre pueden ser eliminados vía intestinal o a través de las heces, explicaron a Diario Huarpe. La autopsia entonces descartó que Melani hubiera estado embarazada.
Este proceso se realizó luego de que la familia decidiera denunciar penalmente a la Clínica Santa Clara por considerar un 'abandono de persona'. La joven había asistido a la clínica días antes de su deceso.
Esto abrió una serie de especulaciones en donde, incluso, existieron audios que habrían pertenecido a empleados de la clínica. En estos, se aducía al tiempo de espera que tuvo que soportar la joven de 18 años.
La causa seguirá adelante. Parra afirmó que convocará al equipo forense que realizó la autopsia para conocer más detalles del procedimiento.