Este domingo, a las 6:40, en Barreal, la Comisaría 33 recibió un llamado telefónico alertando ruidos molestos en un domicilio, motivo por el cual efectivos se acercaron al lugar. Una vez allí, no se les permitía el acceso, por lo tanto desde la Policía se comunicaron con su propietario, quien manifestó que había alquilado el inmueble.

El mismo se hizo presente en el lugar y con un duplicado de la lleve accedió a la vivienda donde habían personas escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas. Ante la advertencia policial, los presentes comenzaron a fugarse, pero cinco de ellos no corrieron con esa suerte y fueron aprehendidos por los efectivos.

Los detenidos fueron identificados, dos de los cuales son de Formosa, uno de Salta, uno de Entre Ríos y una de San Juan, todos aspirantes a gendarmes. Los cuatro hombres quedaron alojados en la Comisaría 33, mientras que la mujer goza de arresto domiciliario, hasta que sean juzgados por violar el Artículo 205 del Código Penal.

Según informó el fiscal Daniel Guillén a Canal 13, este martes serán trasladados a la Capital sanjuanina para ser juzgados en Flagrancia. 'No es un agravante para la ley que sean aspirantes a gendarmes, serán juzgados como cualquier ciudadanos. Entre los detenidos están los que alquilaron la casa y ninguno tiene antecedentes', agregó.