Se declaró culpable de abusar a sus hijas y fue condenado a 8 años de prisión
Este jueves se realizó la audiencia de control de acusación y en la misma se acordó el juicio abreviado.
Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó a 8 años de prisión efectiva a un hombre que abusó de sus dos hijas. Esto, luego de que se acordara un juicio abreviado, pues se declaró culpable de ambos delitos.
Según el informe de la Justicia el hombre cometió los abusos contra sus hijas comenzaron cuando tenían 3 y 7 años. Las pruebas recabadas y las declaraciones de las víctimas indican que la mayor de ellas fue abusada en numerosas oportunidades y que el hombre tocaba sus partes íntimas, primero sobre la ropa y posteriormente bajo las prendas de vestir. También, le mostraba pornografía.
A la menor de las hermanas el abuso también fue. “Un día que esta se acostó en la cama grande de sus padres, y su madre se levantó para ir a trabajar quedando sola con él. En dicha oportunidad su padre le tocó la vagina y los pechos con sus manos”, dijeron desde la Justicia.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y en la misma, teniendo el carácter multipropósito, se llegó a acuerdo de juicio abreviado. En él se acordó con la defensa y el imputado, lo que fue homologado por el juez de Garantías Gabriel Meglioli, la pena de 8 años de prisión, por haber cometido los delitos de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente”. Esto, en perjuicio de su hija menor.
Mientras que, en la causa por su hija mayor, el delito que se le imputó fue: “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente”.