Luego del asesinato de Juan Ignacio Martínez Tejada, en el barrio Teresa de Calcuta de Pocito, la Justicia sanjuanina realizó allanamientos bajo la orden del juez de Garantías, Matías Parrón. Se hicieron en cinco en total y fueron detenidos el padre y la novia de unos de los sospechosos.

Detuvieron a los antes mencionados, porque en los operativos no lograron dar con otro de los acusados del crímen, Braian Guajardo. Tampoco se hallaron en el lugar armas de fuego.

Sin embargo, en todos los domicilios allanados se secuestraron teléfonos celulares. Inclusive en la casa de la madre de Guajardo, donde secuestraron teléfonos celulares y dos cartuchos de escopeta.  Además de dos motocicletas rojas.

Crímen en Pocito: detuvieron al padre y a la novia de uno de los sospechosos

Los allanamientos, se llevaron adelante en domicilios ubicados en el barrio La Estación, la Villa 17 de Agosto y el barrio Valle Grande. Participaron del proceso judicial, el Grupo Geras, personal de la Brigada Sur y la Motorizada de la zona.

El caso

Sobre las 00:30 de este viernes 6 de octubre un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el departamento Pocito. En ese contexto las autoridades ya comenzaron con las pericias y distintos procedimientos para colectar todas las pruebas posibles. Fue por este motivo que realizaron un allanamiento en la casa donde habría iniciado la balacera encontrando armas y presuntas sustancias ilícitas.

Se trata de una casa situada en el barrio Teresa de Calcuta, donde se concretó la detención de Walter Agustín Baraona, un muchacho de 18 años. El mismo está acusado de participar de la balacera que le puso fin a la vida de Juan Ignacio Martínez Tejada. Además de concretarse la aprehensión del sospechoso, dentro del domicilio se encontraron otros objetos de interés.