El portero de la Normal Sarmiento acusado de abuso a la espera del resultado de una pericia que lo beneficie
Sandra Leveque, la defensa del trabajador del jardín de infantes, reveló lo que en Cámara Gesell la niña expresó.
El portero que trabaja en el jardín de infantes de la Escuela Normal Sarmiento que fue acusado de espiar en el baño a una niña de 4 años espera ansioso el resultado de una pericia que será clave para su futuro. Según informó su abogada defensora, Sandra Leveque a Diario 13, la presunta víctima no lo incriminó en la Cámara Gesell que tuvo lugar el viernes 24 de noviembre.
La defensa del trabajador acusado señaló que en la testimonial la pequeña no lo mencionó, no dio muestra de haber sido abusada y señaló que quería volver al jardín. Ante esta declaración, la defensa está confiada que los informes de los peritos (el de parte presentada por la defensa y el del Ministerio Público Fiscal), le serán favorables a su defendido, y que entre los primeros días de diciembre el juez de garantía, Avelín Cotonaro desestimará la causa.
Cabe recordar, que la causa no se formalizó, sino que el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Ingrid Schott y la ayudante fiscal María Paula Arredondo solicitaron anticipo jurisdiccional de prueba, por lo cual la niña declararó en ANIVI este pasado viernes 24. El objetivo era verificar si existe algún tipo de indicio de abuso sexual, que las haga solicitar la formalización de la causa, y por lo tanto la imputación del trabajador por abuso.
En medio de la realización de esta audiencia videograbada, el abogado querellante, Agustín Idemi, quien no presentó perito de parte, solicitó a los demás peritos que se le hicieran determinadas preguntas a la niña, lo que se llevó a cabo. Según aseguró Leveque, el testimonio de la pequeña no incriminaría al portero, por lo que, todo indicaría que hay camino allanado para una potencial desestimación de causa.
El acusado está suspendido provisoriamente. El miércoles 27 de septiembre, el Ministerio de Educación Pública tomó esta decisión atándose al protocolo, luego de que la directora del jardín de infantes informara a las autoridades de la cartera sobre la existencia de la denuncia de los padres de la pequeña.
En caso de ser desestimada la denuncia, el portero tendrá la posibilidad de presentar en Educación el documento que certifique dicha resolución por parte del juez. Solo después de que se produzca dicho trámite podrá volver a su puesto de trabajo.