Este miércoles se llevó a cabo la Audiencia de Formalización, en la que la pareja acusada de asesinar a su propio tío se presentó ante el Juez Javier Figuerola. En el lugar se dio a conocer la primera versión de los hechos, de acuerdo a lo recavado e investigado por el Fiscal Iván Grassi y sus ayudantes Fabricio Poblete y Maximiliano Gerarduzzi.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes judiciales, Carlos Guillermo Crespillo habría sido asesinado el pasado viernes 8 de diciembre, durante la noche. Los únicos sospechados por el crimen, son sus sobrinos Maximiliano Roldán y Yamila Nuñez, quienes viven en el fondo del domicilio de la víctima. Aparentemente ellos ingresaron por una abertura que conecta las dos casas y habrían sorprendido al hombre en el comedor de la vivienda, tomandolo por la fuerza.

Acto seguido, los imputados habrían golpeado y estrangulado a la víctima y luego la habrían arrastrado hasta el dormitorio. Luego lo habrían intentado colgar de una viga y arrojarlo desde allí, finalmente habría quedó al costado de la cama, donde casi dos días después fue hallado por la policía en un estado deplorable. 

Cabe mencionar que lo que llamó la atención de los investigadores judiciales, es que el lugar estaba demasiado ordenado. Además, tras notar los golpes en el cadáver, se acrecentaron las dudas y se hizo evidente la hipótesis de que definitivamente no fue un suicidio. Por lo que fue inminente la detención de la pareja, cómo únicos sospechosos.

Por otro lado, se estima que el móvil del asesinato fue que había herencias, terrenos y dinero en disputa. Y según personas que fueron entrevistadas por los ayudantes del Fiscal, existía una mala relación entre tío y sobrino.