La Justicia resolvió mediante un juicio abreviado condenar a Adrian Ezequiel Vera, por la participación en el robo de una hidrolavadora y otras pertenencias en el barrio Las Garzas, en Rawson. El imputado deberá cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, mientras que su cómplice era menor de edad.

El robo se produjo el 1 de mayo de 2022, alrededor de las 6:40 horas, cuando un vecino alertó a la policía sobre la presencia de dos individuos que estaban sacando objetos del interior de una cochera en el barrio Las Garzas. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a los sospechosos, que se dieron a la fuga al ser descubiertos. Tras una breve persecución, lograron detenerlos a pocos metros del lugar del hecho.

Uno de los detenidos era menor de edad y el otro era mayor, quien llevaba consigo una caja de cartón y una bolsa con una hidrolavadora en su interior. También habían dejado en el suelo botellas de fernet branca que habían sacado de la cochera. El ayudante fiscal en turno se hizo presente en el lugar y dispuso las medidas correspondientes.

Además de la condena a prisión condicional, el imputado no podrá acercarse a menos de 200 metros ni contactar a las víctimas.