Amenaza e incendio: el cóctel de delitos por el que investigan a un hombre
Un hombre de 35 años está preso preventivamente al ser señalado como único responsable de prenderle fuego a la casa de su ex por venganza.
Un grave hecho es investigado por la UFI CAVIG desde hace unos días. Un hombre está acusado de prenderle fuego la casa de su ex y amenazarla. Según informó Tiempo de San Juan, la mujer que perdió su casa en el siniestro ya lo había denunciado, y en junio de este año fue beneficiado por la Justicia con una probation.
El sujeto identificado como M.H se presentó ante la Justicia en una audiencia llevada a cabo hace unos días. En la misma, la jueza de Garantías, Celia Maldonado resolvió dictarle prisión preventiva por 20 días. Fiscalía a cargo de Daniela Pringles y Francisco Nicolía solicitaron 45 días, mientras que Gustavo de la Fuente, abogado defensor pidió que quedara en libertad. Finalmente, quedó imputado provisoriamente por el doble delito de amenazas e incendio.
El hecho habría comenzado a gestarse cuando la actual pareja se contactó con la ex de este individuo para pedirle que le confirmara que se seguía teniendo contacto con su pareja. El investigado se enteró y su actitud se tornó más controladora con su ex.
En una madrugada M.H. llegó a la casa de su ex en plena madrugada, cuando ella estaba con amigos, y le hizo un escándalo. No conforme con este episodio de violencia, al otro día volvió y la amenazó diciéndole: ‘Si te seguís comunicando con mi mujer te prendo fuego la casa’.
Ese día, en el que corría Zonda, la mujer se fue a visitar a unas amigas. M.H. aprovechó que la casa estaba sola y la prendió fuego. Las llamas arrasaron con la vivienda que quedó inutilizable, según detalló el informe de la Justicia.
Bomberos confirmó que el fuego se inició intencionalmente, puesto que arrojaron un elemento con fuego por una ventana.