Este miércoles trascendió desde fuentes oficiales a Diario 13 que en las últimas horas Ricardo Rodríguez, acusado de asesinar de 8 balazos al camionero Federico Orihuela en medio de una persecución en Valle Fértil,  ya fue trasladado a su celda del servicio penitenciario con sede en el departamento Chimbas. 

Según lo dispuso la Jueza de Garantías Flavia Allende el lunes pasado, habrá un plazo de investigación en la causa hasta que se realice un juicio de al menos 10 meses. Este tiempo el oficial de Policía de San Juan deberá cumplirlo con prisión preventiva en la cárcel acusado del delito de homicidio agravado. 

El oficial Ricardo Rodríguez está alojado en el pabellón 1, sector 2 del Servicio Penitenciario. En ese lugar hay policías exhonerados, cumpliendo condenas y procesados. Algunos acusados de delitos graves como abusos y asesinatos. 

Una vez que se considere que se reunieron las pruebas y lo decidan las autoridades judiciales, se podrá iniciar un juicio para decidir finalmente la condena contra el efectivo acusado quien decidió hablar inusualmente en la primera audiencia asegurando que actuó de la manera en que lo hizo porque estaba en juego su vida y la de terceros. O sea considera que hizo lo que debía hacer.