Descubrieron otro cementerio de caballos faenados
En redes sociales, el proteccionista Luciano Vargas compartió imágenes de los cadáveres de los equinos ubicados en un rincón de Pocito.
Tras el revuelo, con escala nacional, que causó el descubrimiento de cementerios de caballos aparentemente faenados en Angaco y otro en Pocito, este viernes se conoció la existencia de otro lugar con en el que hay cadáveres de equinos. El que lo sacó a luz fue Luciano Vargas, un proteccionista sanjuanino, que a través de sus redes sociales denunció el hecho.
Las imágenes son fuertes y contundentes. Las postales muestran varios cadáveres de estos animales que se presume fueron faenados y luego arrojados sus restos en este lugar ubicado sobre Calle 9 a metros de Mendoza, en Pocito. En su posteo, el proteccionista arrancó preguntándose: “¿Hasta cuándo tenemos que seguir viviendo estas cosas?”
En las imágenes se puede apreciar cabezas de equinos, costillas y patas, entre bolsas de consorcio rotas en medio del terreno, ubicado en el departamento del Sur sanjuanino. Vargas pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y volvió a preguntarse: “¿cuántas vidas seguirán muriendo asesinadas sin que las autoridades de san juan tomen cartas en el asunto hasta cuándo?”
Este cementerio ubicado en tierras pocitanas se suma a otros hallados a lo largo del 2024 en Angaco y también en Pocito. Todos dieron cuenta de la actividad clandestina y penada de la faena de estos y otros animales.
Un informe realizado por Diario Huarpe mostró la existencia de uno de estos cementerios en un campo de Angaco. Una denuncia anónima sacó a la luz esta práctica en el departamento ubicado en el Norte de la provincia. En el lugar se observaron esqueletos de caballos que habían sido recientemente faenados.
En el mismo informe, fue descubierto un cementerio en Pocito. En esta oportunidad, los cadáveres de equipos yacían en las inmediaciones de Calle 7 y Chacabuco, en la zona conocida como Costa Canal. Las fotos y videos dan muestra de los animales asesinados para ser faenados.
Un vecino del lugar descubrió a personas quemando restos de caballos y vacas en un baldío ubicado en la ubicación antes mencionada. A raíz de este macabro descubrimiento, las autoridades pertinentes iniciaron una investigación para identificar a los responsables, quienes estarían vinculados al robo y faenado de estos animales.
Los casos de esta actividad clandestina y penada por la Justicia tomaron tanta trascendencia de la población, que la noticia llegó a un reconocido medio nacional. Por la viralización de esta aparición de esta clase de cementerios, Telenoche hizo un informe sobre estos casos que mantuvieron a los vecinos preocupados y enojados.