La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, impulsada por la agrupación Jóvenes del Siglo XXI y liderada en vida por Mauricio Fernández, volvió a recorrer los barrios de Media Agua la noche del domingo 5 de enero.

Mauricio con uno de sus caballos
Mauricio con uno de sus caballos

A casi dos años del fallecimiento de Fernández en un trágico accidente, su legado sigue vivo gracias a sus hijos, amigos y vecinos, quienes continúan con esta iniciativa que busca llevar alegría y magia a los más pequeños.

La cabalgata, una tradición profundamente arraigada en Media Agua, inició su recorrido con una caravana de caballos y la presencia de los Reyes Magos. El evento, organizado con la colaboración de muchos vecinos, es un homenaje a Fernández, quien dejó una huella imborrable en la localidad por su dedicación desinteresada y su espíritu solidario.

Mauricio cuando organizaba la cabalgata de Reyes
Mauricio cuando organizaba la cabalgata de Reyes

En redes sociales, los amigos de Fernández compartieron emotivos mensajes recordando su labor: “Hoy muchos te vamos a recordar, querido amigo Mauricio Facundo Fernández. Fuiste pionero en hacer sin pedir nada a cambio, desafiando obstáculos y contagiando tu energía”. Además sumó: “Muchos adolescentes, que fueron niños, recordarán las interminables caravanas de carruajes, caballos y niños acompañando esta mágica noche de Reyes. Dejaste un gran legado con tus hermosas ocurrencias en muchos jóvenes que hoy visten pilchas gauchas”.

Mediagüinos se convirtieron en Reyes para mantener vivo el legado de Mauricio Fernández

 “Miramos al cielo y sabemos que estás a carcajadas viendo cómo seguimos tu ejemplo. Gracias por todo lo que dejaste encaminado, cerró uno de sus amigos.