Este lunes se conoció el veredicto del caso de abuso sexual a un adolescente que pesaba sobre el sacerdote Walter Bustos. El religioso fue absuelto por el delito que se le acusaba, por lo que zafó de ir preso por 14 años, según había pedido fiscalía y el abogado de la familia del joven denunciante.

Cuando tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que se conociera el veredicto, el cura expresó: ‘Estoy cansado. Mi vida ha sido dedicada a Dios’, para luego añadir: ‘Acá hay una víctima y soy yo. La única víctima soy yo’

La acusación que pesaba sobre Bustos era la de abuso sexual agravado por ser en prejuicio de un menor, por ser ministro de fe y por aprovechamiento de la inmadurez sexual de un menor de edad (dos hechos) en concurso real con corrupción de menores. Este 15 de abril, el tribunal se expresó con un fallo dividido: Federico Rodríguez, presidente, Celia Maldonado, vocal votaron a favor de la absolución, mientras que Carolina Parra lo hizo en contra.

Al escuchar el fallo, el sacerdote expresó en el micrófono un simple gracias mientras lloraba. Luego, se levantó y se abrazó con sus familiares presentes en el juicio. Luego, se abrazó fuertemente con sus abogados para por último agradecerles por su defensa.