El vínculo que complica aún más a la acusada por el crimen en Las Chacritas
Luciana Bustos está imputada por el homicidio de José Marcelo Amarfil. La investigan por clavarle un cuchillo y quitarle la vida en el interior de un auto.
A más de dos meses del hecho, continúa la investigación por la muerte de José Marcelo Amarfil, el hombre de 46 años que fue asesinado por heridas de arma blanca, en el interior de su auto en Las Chacritas, 9 de Julio. Por lo que se encuentra detenida Luciana Bustos, una mujer de 33 años que lo acompañaba. Ahora, el Ministerio Público Fiscal avanza en la pericia de teléfonos celulares y por los datos allí encontrados, evalúa sumar un nueva agravante a la causa: el de vínculo.
"Estamos terminando de hacer la escucha de los teléfonos, los mensajes, los audios. Todavía falta analizar, porque ha sido muy extenso el material. Estamos casi con la seguridad de que vamos a ampliar la imputación también al agravante del vínculo", comenzó contando el fiscal Francisco Pizarro. Sobre el material, señaló que se pudo asegurar que los involucrados tenían una relación.
"Está totalmente comprobado por los hechos (...) Había un vínculo", sostuvo Pizarro y mencionó que además de esa relación, Bustos había mantenido otra paralela con otra persona. Con respecto a la carátula, mencionó que de modificarse y agregarse el agravante, quedaría como "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo", el cual tiene una pena de prisión perpetua.
Según los primeros datos policiales, efectivos policiales encontraron a la mujer de 33 años quien pidió ayuda. Explicó que el hombre de 46 años que la acompañaba se habría autoagredido con un cuchillo, provocándose graves heridas que lo habrían llevado a la muerte. Sin embargo, esa versión se descartó en las horas posteriores ya que la autopsia realizada al cuerpo del hombre confirmó que fue asesinado.