En la mañana de este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, condenaron al sujeto que fue detenido el lunes pasado. Al hombre lo encontraron con ropa de policía, un réplica de un arma y una tumbera.

De acuerdo con lo que dieron a conocer fuentes judiciales, este sujeto recibió 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y le unificaron otra condena de 5 años y 6 meses efectiva, totalizando una pena única de 7 años y 6 meses de prisión. A pesar de ello,  el Ministerio Público Fiscal solicitó que se aplique el método aritmético y la defensa solicitó que se aplique el método composicional, por lo que el juez le dio el visto bueno a la defensa y fijó el castigo en 7 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho que lo puso tras las rejas, ocurrió en la noche del último lunes, cuando personal policial detuvo a un sujeto que circulaba con ropa de policía y también llevaba un arma tumbera. Sobre esto, fuentes policiales detallaron que los uniformados se encontraban en el interior del Barrio Los Penitentes, en La Bebida, Rivadavia, cuando observaron la circulación de un sujeto al que quisieron entrevistar pero emprendió la fuga.

A los pocos metros lo detuvieron, tras una requisa de urgencia, descubrieron que en el interior de su mochila tenía una campera de color azul de polar, una campera de color azul con botones dorados y una tricota (pullover) de color azul, vestimenta correspondiente a la Policía de San Juan. A la vez, el hombre identificado Javier Páez Ochoa de 23 años, un joven conocido en el ambiente delictivo, portaba un arma de fabricación casera y una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro.

De este modo, el sujeto quedó vinculado a actuaciones por tenencia de arma de guerra, con intervención del Fuero de Flagrancia. Por lo que este jueves fue condenado a cárcel efectiva.