A pesar de estar denunciado, el juez Montilla seguirá trabajando
Luego de un cuarto intermedio, la audiencia de formalización en contra del magistrado culminó alrededor del mediodía.
Sobre el mediodía de este lunes 14 de abril, finalizó la audiencia de formalización contra el juez Montilla. En la misma se establecieron 6 meses para realizar la investigación, tiempo durante el cual el magistrado podrá seguir cumpliendo sus funciones.
Iván Grassi, fiscal que fue denunciado por Montilla, habló con el móvil de Canal 13 desde Tribunales. La autoridad contó qué fue lo que se definió durante este encuentro, detallando cuáles son los dos delitos que se le endilgan al juez.
‘Se mencionaron cuáles fueron los elementos colectados, las diversas actas, testimonios y se pidió 6 meses para el desarrollo de la investigación, que fue aceptado por el juez. El delito que se le atribuye en esta etapa inicial es usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de un funcionario público en concurso ideal’, expresó.
Por otro lado, Grassi se refirió al planteo que hizo Montilla al principio de la audiencia. El acusado mencionó que no debían avanzar en una facultad que tiene el Ministerio Público Fiscal de investigar a alguien, alegando que por la viralización de los videos esto hacía imposible la formalización. Sin embargo, esto fue rechazado por el magistrado.
‘Tomé conocimiento por la prensa de que había presentado una denuncia contra mi persona. Denunció a un funcionario que lo va a investigar; no hay mucho más para decir’, concluyó Grassi.